viernes, 29 de mayo de 2009

GOYO DE CÁDIZ (1964)


Comienzo con los exámenes de junio el día 5. Por ser el último disco que publique hasta que los acabe (28 de junio), me vais a permitir que, con cierta vis cómica, os "venda la moto" con este disco Fundador a la antigua usanza (ver contraportadas de discos de época, sobre todo Hispa-vox y Zafiro). Advierto desde ya que todo es pura invención, excepto que Goyo de Cádiz existe.

Goyo de Cádiz, célebre figura del cante flamenco más puro, es toda una figura consagrada en Cádiz y sus alrededores, y recientemente, se ha hecho una figura conocida del público español, debido a su voz, única y prodigiosa, así como a su inigualable estilo e interpretación. Goyo de Cádiz, es, cada día, más aclamado entre los entendidos del cante flamenco. Además, recientemente galardonado con el 2º Premio Fundador de cante flamenco, en la celebración de la I Velada de Cante Flamenco, celebrada en el Casa Pepe (Cádiz) durante el mes pasado, y tenemos la satisfacción de decirles que el público asistente -unas 75 personas sentadas, y otras 50 en pie, protestaron ya que consideraban que Goyo era merecedor del 1er premio. Podemos asegurar, que, para el buen aficionado, este disco será una exquisitez, ya que el talento de Goyo de Cádiz es incomparable.

Y ahora, en serio: Goyo de Cádiz no parece que cantase mucho más allá del bar de la esquina de debajo de su casa, ya que la única información que encuentro sobre este señor en internet es precisamente la referencia de éste disco que publico. Acompaña a la guitarra Manolo de Jerez, que sí es más conocido por sus colaboraciones.

Nos vemos en junio :-)

enlace

1 comentario:

Miguel López Pérez dijo...

Estimado señor:
¿Hay alguna forma de obtener este disco de Goyo de Cádiz? Por favor.
miguel190266@yahoo.es
Gracias!