domingo, 2 de noviembre de 2008

JUANITO VALDERRAMA (1963)

Juanito Valderrama, a diferencia de otros cantaores como José Menese o Fosforito, no ha sido un cantaor de Festivales y veladas flamencas, más bien en ese sentido permaneció siempre a un segundo nivel. No es un prodigio su voz ni su técnica la más depurada, pero sin embargo, siempre pareció más cercano al que escucha el flamenco en un bar o en una peña flamenca. En este disco, además de "cuatro puntales", bastante conocida, podemos destacar la versión del tema ajeno al cante flamenco "Esta noche pago yo", obra de Domenico Modugno.

enlace

2 comentarios:

pepe grillo dijo...

Tenía la voz laína, lo que para el gusto de algunos aficionados flamencos era cosniderada "poco flamenca" ( por supuesto que no es la opiniòn de todos y me incluyo); pero tenìa un gran conocimiento de los palos y un altísimo registro tonal lo cual no lo puede negar nadie a menos de que no tenga idea de flamenco. Por otra parte lo que dices de su tècnica vocal o es un chiste o de tècnica vocal no tienes la más remota nociòn

SHUMARY dijo...

Uno de los mas grandes, lo escucho y me hace retrocer a cuando mi abuelo (Menigo) lo escuchaba en el patio de su casa... le falto canta en la tumba, fite si tenia tecnica vocal. Para mi sera Don Juan Valderrama, que esta donde tiene que estar junto a Pepe Marchena, Juanito Maravillas... y todos los grandes en una fiestecilla.... recordando la epoca en que se cantaba queriendo y sabiendo... y lo mas importante sintiendo y haciendo sentir...un saludo y gracias por los aportes