viernes, 6 de febrero de 2009

ROMERÍA LOREÑA (1963)


No siento especial afición por el flamenco, las cosas como son, el objetivo fundamental de este blog es compartir los discos que poseo del género con gente que pueda estar especialmente interesada, quien sabe si por casualidad pueden encontrar algún disco que buscaban desde hace tiempo, y sin que les cueste nada.
Sin embargo, he de reconocer que este disco sí me gusta, concretamente la Romería Loreña y Un soldado herido, ésta última con una letra especialmente desgarradora. La reconstrucción técnica es de 1963, pero las grabaciones son anteriores, probablemente de los años '30.

Niño de la Huerta:
01. Romería Loreña
03. Un soldado herido
04. Fandangos (Y viva Lora del Río /dile que yo no la olvido)

Pena (hijo)
02. Volaba una mariposa

enlace

2 comentarios:

Scila dijo...

Para no gustarte el flamenco te has tomado un trabajo como para leer una tesis con la máxima calificación.
Yo tengo una pequeña afición, heredada, y me ha hecho enternecer el encuentro con estos autores y sus canciones, escuchadas en la infancia, en las radios que sonaban por los patios interiores del Madrid de los cincuenta.
Gracias por el trabajo que te has tomado amigo.
Un cordial saludo/

Rubén dijo...

Es de agradecer que compartas este vinilo puesto que es una auténtica joya.
Muchísimas gracias en nombre de todos los amantes del Flamenco.