domingo, 4 de octubre de 2009

Cantes de JOSÉ MENESE (1965)

Hace meses, publicaba un EP de Meneses en este blog, y comentaba en resumidas cuentas que me parece un cantaor brillantísimo. Este lp, grabado en 1965, recoge 8 temas de 8 estilos diversos, desde la soleá a la bulería, pasando por el polo o el martinete. Este es otro disco que me dieron para que pasase a CD hace bastante tiempo. La portada está bastante castigada por el tiempo y el almacenaje. Y el disco, cuando me lo dieron, lo tuve que dejar un rato en agerul porque estaba manchado de algo grasiento. Obviamente, tiene algo de ruidillo de fritura, aunque he procurado limpiarlo en la medida de lo posible. Al igual que el disco de Miguel de los Reyes, este es un RCA "Living Stereo".

enlace

4 comentarios:

Porverita dijo...

Muchas gracias por este vinilo que no conocía de Menese.
No me canso de escucharlo.

Ramón Minieri dijo...

Excelente su blog! Le agradezco por el generoso trabajo para que podamos conocer y valorar esta música. Ramón (desde la Patagonia).

David dijo...

He leído que este disco incluye un cante cuya letra es del académico Luis Rosales. ¿Me podrían indicar por favor cuál es?

El índice del volumen es:
1:
El que quiera, que me siga
Arenas arrastran los ríos
Con mil suores
Jaré cuenta que tenía
2:
Yo no me siento rico
No me vengas a ayuar
Siempre que tiras la cuenta
Te debieran de meter

Gracias

Le Cuisinier dijo...

Muchas gracias por el flamenco. Tengo digitalizados varios vinilos de Menese que no existen en CD, tal vez se podrían publicar también en este blog. Saludos desde París. - Javier